CSIF gana las elecciones sindicales en Alfarería Fajardo de Navarrete
• Esta central sindical sigue creciendo exponencialmente en el sector de la empresa privada de nuestra región con su propuesta independiente y transparente, restando espacio a los sindicatos de clase
28 de Julio de 2021

LOGROÑO, miércoles 28 de julio de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha vuelto a ganar, por tercera vez consecutiva, las elecciones sindicales celebradas en Alfarería Fajardo SL, de Navarrete.

En esta firma, dedicada a la fabricación de artículos cerámicos de uso doméstico y ornamental, este sindicato ha conseguido el delegado que se elegía, como ya hiciera hace cuatro años. Durante este tiempo, la plantilla ha aumentado en 5 trabajadores y ahora cuenta con 16 empleados.

En el proceso celebrado ayer, han participado 13 trabajadores, la CSIF sumó 10 votos y la candidatura de CCOO obtuvo sólo 2 apoyos, registrándose 1 papeleta en blanco.

Con estos resultados, CSIF no sólo crece en votos y porcentaje de aprobación en esta importante alfarería de Navarrete sino que también aumenta su distancia con su rival.

De esa forma, esta Central Sindical se consolida en un sector muy relevante de la economía riojana y el primero de la empresa privada de nuestra comunidad donde este sindicato firmó un convenio colectivo. Es evidente que los trabajadores riojanos buscan una tercera vía sindical, independiente y transparente, alejada de las propuestas de los sindicatos de clase, a quienes esta organización va restando espacio de representación tanto a nivel nacional como autonómico.

CSIF agradece la confianza que han depositado los trabajadores y trabajadoras en este sindicato profesional por lo que destacamos la labor desarrollada por nuestro delegado durante todo el proceso electoral que ha sido reconocida con este respaldo por la plantilla.

Así́, CSIF asume estos resultados, como siempre, con un gran compromiso de trabajo y más responsabilidad de cara a los próximos años en esta empresa.