CSIF logra que una trabajadora social del Ayuntamiento de Nájera sea reconocida como indefinida no fija
• Esta trabajadora encadenó 15 contratos temporales por obra o servicio desde el 2007, lo que la justicia ha declarado como fraude de ley
30 de Junio de 2021

LOGROÑO, miércoles 30 de junio de 2021

Los servicios jurídicos de CSIF, sindicato más representativo entre los trabajadores de las Administraciones Públicas, ha conseguido por sentencia judicial que una trabajadora social del Ayuntamiento de Nájera sea reconocida por personal indefinido no fijo.

Esta trabajadora llegó a encadenar desde el 2007 hasta 15 contratos por obra o servicio, hecho que el Juzgado de lo Social Nº2 de Logroño ha declarado en su sentencia que no es firme y ante la que cabe recurso, como fraude de ley por sucesión de contratos y reconocido a la trabajadora como indefinida no fija.

Esta sentencia se une a las 12 ya ganadas por los servicios jurídicos de CSIF con anterioridad ante Administraciones como el Ayuntamiento de Logroño o la Comunidad Autónoma de La Rioja. En ellas se reconoce como indefinidos no fijos al personal laboral de estas administraciones que lo reclamaron

Ante los últimos cambios de criterio del Tribunal Supremo en los cuales se reconoce como indefinidos no fijos a aquellos laborales que lleven más de 3 años desempeñando el mismo puesto en la Administración, CSIF pone sus servicios jurídicos a disposición de todos aquellos trabajadores que se sientan agraviados. Se estudiará su situación personal y las posibles reclamaciones que se puedan emprender.