La Presidenta Andreu sigue considerando "riojanos de segunda" a los pacientes de la zona Básica de Salud de Ausejo
. CSIF le propone a la Sra. Andreu que pida consejo a la actual Gerente de Atención Primaria, la cual conoce de primera mano la aberración que es atender las urgencias de la zona de Ausejo, estando de guardia en Murillo.

. Desde CSIF animamos a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para hoy viernes 25 de junio a las 19:30 horas en la puerta de urgencias del CARPA, en contra de los mayores recortes en la sanidad pública riojana.

25 de Junio de 2021

(LOGROÑO, viernes 25 de junio de 2021)

El nuevo (y cambiante) plan de Atención Continuada de la zona de Murillo-Ausejo que ha dado a conocer la Sra. Andreu, deja sin personal sanitario desde las 21 hasta las 8 horas y las 24 horas de los fines de semana y festivos el punto de la ya no, Atención Continuada de Ausejo.

CSIF denuncia la gran mentira que es esta supuesta mejora que la Administración quiere vender y que la actual Gerente de Atención Primaria conoce de primera mano. Ella misma tuvo que soportar como médico de guardia de Murillo, hace unos 10 años, la locura que es atender la zona de Murillo y la de Ausejo a la vez. La suerte en aquel momento fue que el cierre del Punto de Atención Continuada de Ausejo era una circunstancia excepcional. Por desgracia, ahora quieren que sea algo permanente.

Cualquier riojano entiende que no es posible atender Murillo y dejar ese centro abandonado cuando haya que atender una urgencia en Alcanadre, Ausejo, El Redal, Los Molinos, Santa Lucía, etc. La Zona Básica de Ausejo cubre además las urgencias del Polígono Industrial, de la base militar, del aeropuerto y por si esto era poco, por ella pasa la Nacional 232, de gran peligrosidad, la autopista y la vía del tren.

CSIF les pide a la Sra. Andreu y a la Gerente de Atención Primaria que dejen de engañar a los riojanos. Las infinitas necesidades sanitarias de nuestra región no se solucionan ni con ambulancias ni con 4 médicos. Seguimos pidiendo que rebaje el número de asesores y dedique más presupuesto a contratar a profesionales de la sanidad. Por favor, respeto a los profesionales y a los riojanos.

CSIF desde hace años viene denunciando la fuga constante de profesionales sanitarios a otras comunidades autónomas, en las que por hacer lo mismo se cobra bastante más y se tienen contratos de trabajo más estables.

Desde CSIF, exigimos que a igual trabajo, igual salario. Es la mejor manera de frenar esta sangría y de que los riojanos podamos tener la sanidad que nos merecemos.

El Gobierno de La Rioja debe dejar de mirar quien está en Madrid gobernando y pensar más en los riojanos reivindicando la financiación necesaria para poder acometer las reformas necesarias que nos doten de servicios públicos punteros.

Desde CSIF animamos a toda la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para hoy en contra de los mayores recortes en la sanidad pública riojana.