CSIF reclama rejuvenecer la media de edad en Correos con un plan de prejubilaciones
• Hay cerca de 5.000 empleados que superan los 60 años y a los que CSIF pide ofrecer la prejubilación o jubilación parcial
• Correos ha superado los 4,7 millones de beneficio en el primer trimestre de 2021
• La empresa ha perdido un 15% de empleo: exigimos activar la contratación ya para paliar el déficit de efectivos
21 de Abril de 2021

Miércoles 21 de abril de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige rejuvenecer la media de edad en Correos que, según datos de la propia empresa, es superior a los 50 años. El sindicato denuncia, además, que el nivel de temporalidad en Correos es superior al 35%. Un porcentaje altísimo que choca frente a la creación de empleo estable que CSIF reclama urgentemente en Correos. Una empresa pública no puede admitir esa tasa de temporalidad.

La cifra de empleados por encima de los 60 años se acerca a los 5.000. CSIF exige dar luz verde ya a un programa de prejubilaciones y jubilaciones parciales para rejuvenecer a una plantilla que, en sus puestos bases, desempeña un trabajo físico, cuya dureza diaria se ha aumentado con el imparable crecimiento de la paquetería.

CSIF defiende que Correos está en disposición de llevar a cabo ese rejuvenecimiento como demuestran los 4,7 millones de euros de beneficios de este primer trimestre de 2021.

Sin embargo, la empresa está llevando unos enormes ajustes de plantilla hasta el punto de que en los tres primeros meses del año en los que no se cubren bajas ni permisos de empleados. Las nuevas Bolsas de Empleo no empezarán a funcionar hasta el 1 de junio, y todo este tiempo está siendo un lastre con una falta de efectivos que supera el 15% en los centros de trabajo.

Hay dos convocatorias de empleo pendientes que superan las 6.000 plazas y que están detenidas por la situación sanitaria. Pero, mientras tanto, CSIF pide activar la contratación con contratos de calidad, a tiempo completo, para ofrecer el servicio público que corresponde a la ciudadanía.