CSIF denuncia que el personal sanitario no se está reforzando sino que solo se están cubriendo las sustituciones
El colapso en urgencias ha pasado a ser permanente debido a que no se han producido los refuerzos de personal, tan anunciados a bombo y platillo por el Gobierno ni se han abierto las plantas cerradas del San Pedro.

CSIF pide el refuerzo inmediato de personal en todas las áreas sanitarias porque la situación es desesperada.
09 de Julio de 2020

LOGROÑO, jueves 09 de julio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia la situación de extrema gravedad que está derivando en un colapso permanente del servicio de urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Ayer miércoles, los boxes de Urgencias estaban completamente llenos; toda la Observación saturada; la unidad de Preingresos (PH) cerrada hasta última hora de la mañana y multitud de ambulancias fuera esperando ingresar a sus pacientes. A esto hay que añadir que áreas de las plantas tercera y cuarta siguen cerradas

Toda esta situación es debida a la falta de refuerzo de personal sanitario. La realidad es que el personal que se ha incorporado ha sido para hacer sustituciones, en ningún caso para reforzar la maltrecha plantilla de personal que tiene la sanidad riojana en todas sus áreas: urgencias, especializada y atención primaria .Por el contrario, se les está aumentado mediante órdenes la carga de trabajo.

La sanidad riojana está en la UVI, no hay suficiente personal, no se abren las plantas cerradas y las patologías que presentan los enfermos se han agravado a causa de la situación que estamos viviendo, lo que implica un mayor esfuerzo por parte del agotado personal sanitario que sigue estando al pie del cañón. CSIF pide por enésima vez que el Gobierno tome medidas reales urgentemente y que deje de prometer y cumpla con la sanidad riojana cuyos trabajadores han sido un ejemplo durante esta pandemia. No vale con vanagloriarse de los halagos que recibe la respuesta que se ha dado a la crisis del coronavirus en La Rioja, porque si esta respuesta ha sido buena, ha sido gracias al titánico esfuerzo de los profesionales sanitarios, no porque el Gobierno haya realizado una buena gestion, ya que los dejó a los pies de los caballos sin medios.

CSIF La Rioja solicita al Gobierno de la Señora Andreu que deje de vender humo y que refuerce de verdad la plantilla sanitaria en todas las áreas de una vez por todas. La salud de los riojanos no puede seguir viviendo de buenas palabras y ninguna realidad.