CSIF exige explicaciones al consejero de Educación por la supresión de 13 unidades en Educación Pública
CSIF considera que esta medida es arbitraria ya que todavía no se ha elaborado el plan de contingencia que deben realizar los centros, determinando el número máximo de alumnos por aula
19 de Junio de 2020

LOGROÑO, jueves 18 de junio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige explicaciones al consejero de Educación, Luis Cacho, por su intención de suprimir 13 unidades en Educación Pública, tal y como anunció a última hora de ayer el consejero en otro de sus “giros inesperados de guion”.

Para este sindicato, resulta incomprensible que se adopte esta decisión cuando lo sensato debería ser la contraria. “Si la necesidad es aumentar la distancia entre alumnos, y disminuir el número de alumnos por clase debido al riesgo de contagio por la pandemia del coronavirus, lo que hubiéramos esperado era precisamente lo contrario; es decir, aumentar el número de unidades para así poder disminuir las ratios y mantener esa distancia mínima de seguridad”, razona el responsable de Educación y Universidad de CSIF La Rioja, Francisco Gallardo.

En este mismo sentido, y debido que aún no se han negociado ni realizado los planes de contingencia en cada centro ante la vuelta a las aulas en septiembre, y tras el estudio de dicho plan que ha de realizar cada centro, lo más lógico sería que el número de unidades tuviese que aumentar. “Por eso, estamos perplejos por el anuncio del Consejero de la supresión de 13 unidades en la pública”, subraya Gallardo.

“No entendemos a qué ha sido debido este improvisado anuncio, ni los criterios que ha seguido el consejero para adoptar semejante decisión. Y lo que más nos sorprende es que nuevamente nos enteramos por la prensa de medidas que deben ser tratadas en la Mesa Sectorial de Educación”.

Por ello, exigimos la inmediata convocatoria de la Mesa Sectorial para negociar la vuelta a las aulas de septiembre, los criterios de los planes de contingencia y las explicaciones pertinentes del consejero sobre las razones que le han motivado para tomar dichas decisiones.