CSIF aprueba el pago del 100% del primer grado de carrera y desarrollo profesional para el personal del SERIS
Mesa sectorial de Sanidad

• CSIF pide también el pago de la totalidad para el resto de grados
• Este sindicato exige la publicación y toma de posesión de las diferentes ofertas de empleo público del Servicio Riojano de Salud
17 de Junio de 2020

LOGROÑO, miércoles 17 de junio de 2020

Ayer martes volvió a reunirse la mesa sectorial del Servicio Riojano de Salud (SERIS) en la que se están abordado diferentes temas pendientes en anteriores reuniones como la Carrera y Desarrollo profesional y la Prórroga del V Plan de ordenación de recursos humanos, entre otras importantes cuestiones que tendrán continuidad el próximo viernes 19 de junio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, aprueba el pago de la totalidad del primer grado de la carrera y desarrollo profesional al personal del Servicio Riojano de Salud (SERIS), como no puede ser de otra forma. Pero al mismo tiempo muestra su total disconformidad con la dotación económica para el resto de grados que ha propuso ayer la Administración en la mesa sectorial de negociación, cuya tardanza en la convocatoria de la misma ha sido criticada por este sindicato que entiende se debería haber producido mucho antes.

En este sentido, los temas pendientes de solución en mesas anteriores son de suma importancia. La Administración se comprometió a abordarlos en una semana pero ha dejado pasar casi un mes hasta ayer. Cuestiones como movilidad, listas de empleo temporal o la carrera y desarrollo profesional que se ha tratado este pasado martes. Son tantos los asuntos pendientes que muchos de ellos se han dejado para próximas reuniones, la más próxima este viernes 19 de junio.

Carrera y desarrollo profesional

Ayer se acordó el pago de la carrera y desarrollo profesional del 100 por cien para el primer grado y para el resto de grados de forma proporcional a la cuantía del fondo establecido. El pasado mes de febrero, el secretario técnico anunció que había 1,4 millones de euros disponibles para pagar la carrera y desarrollo profesional, y la cuantía restante se repartiría en porcentajes iguales para incrementar los grados II, III y IV.

CSIF defiende el cobro del 100% para todos los grados.

Todavía se está trabajando para cerrar el documento que recoja los méritos alegables.

Publicación y toma de posesión OPE

Por otra parte, CSIF solicitó ayer una serie de fechas para la publicación en le Boletín Oficial de La Rioja (BOR) y toma de posesión de la diferentes ofertas de empleo público (OPE).

En concreto, se ha fijado el próximo 24 de junio como fecha de la publicación de Auxiliares y Administrativos, y su toma de posesión un día después. Para los Pinches podría publicarse en el BOR el 29 de junio de este año e igualmente su toma de posesión al día siguiente. Y en el caso de los Técnicos Especialistas en Radiología (TER) y los Técnicos Especialistas en Laboratorio (TEL), CSIF pide su publicación el 3 de agosto y su toma de posesión también el día después.

Así mismo, CSIF exige que se respeten la vacaciones y días de libre disposición que haya generado cada trabajador.

Por su parte, la Administración dice que el personal que continúa trabajando en el Seris y en el mismo centro de trabajo, no interfiere el disfrute de los días correspondientes que hayan sido generados, el resto de incorporaciones de otras administraciones comienzan desde cero.

El V Plan de Ordenación se prorroga por segunda vez, hasta la elaboración de uno nuevo.

Integración de categorías SUAP en MEAP

La Administración plantea que los médicos de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) sean integrados en los MEAP (Médicos Especialistas en Atención Primaria). Los afectados tendrán su puesto garantizado y sus plazas son a extinguir. Los interinos pasan a ser médicos de refuerzo de Área.

CSIF pide que esta integración se amplíe al 061 las urgencias hospitalarias.

Apertura de las bolsas de empleo temporal

Tal y como reclamaba CSIF, se ha conseguido que la Administración separe de nuevo las bolsas de 2017 que ya estaban baremadas (y donde había aspirantes con puntuación “cero”) y las bolsas abiertas posteriormente, en las que se llamaba por orden de inscripción.

La Administración y los sindicatos trabajaremos para intentar acelerar lo máximo posible su apertura.