CSIF gana las elecciones sindicales en la empresa FCC de Logroño
CSIF sigue creciendo de forma exponencial en el sector de la empresa privada de La Rioja, como la única alternativa posible al sindicalismo de clase
11 de Agosto de 2019

(LOGROÑO, miércoles 07 de agosto de 2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) de Logroño, donde este sindicato ya ostentaba la representación legal de sus trabajadores.

La plantilla de FCC cuenta con 21 trabajadores dedicados a la limpieza pública, recogida de basuras y limpieza de alcantarillado, talleres y oficinas en la capital riojana.

En las elecciones celebradas este martes, estos trabajadores han vuelto a otorgar su voto al candidato de CSIF que, desde las anteriores elecciones del 2015, tiene la confianza de sus compañeros. Durante estos últimos cuatro años, nuestro sindicato ha conseguido firmar varios convenios colectivos. El más reciente se firmó el pasado mes de abril con importantes beneficios económicos para los empleados de esta empresa.

En concreto, dicho convenio recoge una subida salarial progresiva, que alcanzará el 2,5 por ciento en 2020. Con anterioridad, los trabajadores de FCC Logroño no habían disfrutado de ninguna subida desde 2011.

Sin duda, la plantilla de FCC Logroño ha reconocido con sus votos el esfuerzo de CSIF y su delegado de personal para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, a pesar de las dificultades que atraviesa este sector, debido a los recortes en las administraciones públicas y los ajustes presupuestarios.

CSIF agradece la confianza depositada en nuestras siglas por los empleados de FCC Logroño. Al mismo tiempo, sigue reclamando al conjunto de las administraciones públicas de nuestra comunidad la necesidad de que los pliegos de condiciones se ajusten a la realidad actual, y garanticen las oportunas revisiones salariales en las nóminas de los trabajadores que realizan los correspondientes servicios.