La ola de calor continúa en el SERIS
A pesar de que las altas temperaturas han remitido en La Rioja, trabajadores del servicio de Hemodiálisis han seguido soportado temperaturas de más de 27º durante este viernes
26 de Julio de 2019

(LOGROÑO, viernes 26 de julio de 2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia las altas temperaturas, de más de 27 grados centígrados, que han seguido soportado hoy los trabajadores de la unidad de Hemodiálisis del Hospital San Pedro de Logroño, a pesar de que la ola de calor ya ha remitido en nuestra región.

Ni los ventiladores ni la ostensible bajada de temperaturas de este viernes han impedido que las dependencias de Diálisis Peritoneal, donde no se disfruta de aire acondicionado, continúen registrando una temperatura insoportable y que hoy también han superado los 27 grados.

Los pacientes, acompañantes y profesionales de esta unidad llevan padeciendo esta situación desde hace más de un año, pero que se agrava estos días de intenso calor.

Estos enfermos son pacientes crónicos que deben soportar durante las horas de su largo tratamiento unas condiciones que aún para las personas sin patologías son difíciles de tolerar.

Esta misma semana un paciente sufrió un desvanecimiento por el calor. Los trabajadores tienen que soportar unas condiciones asfixiantes que dificultan su trabajo y que ponen en grave riesgo su salud y la de los pacientes a los que atienden.

Los mismos trabajadores ya han informado a sus superiores de su lamentable situación.

En este sentido, CSIF demanda una solución urgente por parte del Servicio Riojano de Salud (SERIS) para que cuide de quien nos cuida.