CSIF recurrirá todas convocatoria del Gobierno en funciones para cubrir puestos en comisión de servicios de la Administración autonómica
• CSIF considera que un Gobierno en funciones no puede realizar dichas convocatorias
19 de Julio de 2019

(LOGROÑO, viernes 19 de julio de 2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, recurrirá todas las convocatorias del Gobierno de La Rioja para cubrir varios puestos en comisión de servicios que la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) ha publicado a lo largo de este mes de julio.

CSIF recurrirá tanto la convocatoria como la adjudicación de estas comisiones de servicio al entender que no se han respetado la normativa de acceso a la función pública bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad.

En concreto, CSIF denuncia la siguientes convocatorias:

  • 4 puestos Delegado de Protección de Datos.
  • 1 jefe/a Área Sanitaria.
  • 1 jefe/a Servicio Universidades e Investigación.
  • 1 jefe/a Servicio de Integración Ambiental.
  • 1 jefe/a Sección Justicia y Menores.
  • 1 jefe/a Sección de Conservación y Explotación.

Para CSIF, estas convocatoria no responden a ningún caso de urgencia y, en cualquier caso, el Gobierno en funciones no ha acreditado y justificado dicha urgencia suficientemente.

En cuanto los requisitos de la convocatoria para cubrir los puestos de Protección de Datos, sólo encajan en los perfiles de los cuatro secretarios generales técnicos que, hasta ahora, son los únicos que desempeñan la función de Delegados de Protección de Datos. Unos puestos que asumieron como altos cargos; es decir, puestos de confianza que gracias a estas comisiones de servicio pasarían a formar parte de la plantilla fija de la Administración regional, con un complemento específico de 24.176,76 euros, tal y como recoge la misma convocatoria.

Por otra parte, y curiosamente, los únicos que pueden valorar los conocimientos y la experiencia para ocupar dichos cargos son los propios secretarios generales técnicos. O sea, ellos mismos, por lo que tienen asegurado el puesto indefectiblemente.

Algunos de los otros puestos convocados también parecen encajar con los perfiles de otros altos cargos de la actual Administración autonómica que parecen estar buscando acomodo antes de un posible cambio de gobierno.

Basta con cotejar las citadas convocatorias y compararlas con los perfiles y currículos de dichos altos cargos que se pueden ver en la página web del Gobierno de La Rioja.

Por tanto, CSIF recurrirá tanto el procedimiento como la asignación de las citadas comisiones de servicio, al entender que no se ajustan a lo establecido por la ley y que no cuentan con las garantías que contempla el acceso a la función pública .