LA EMPRESA OMBUDS DEJA DE ABONAR LOS SALARIOS A SUS TRABAJADORES
Madrid, 9 de julio de 2019
10 de Julio de 2019

La empresa OMBUDS no ha hecho frente al pago de los salarios de sus trabajadores y está generando una gran incertidumbre sobre su futuro en el Sector de la Seguridad Privada en España.

El grupo OMBUDS adquirió la empresa Castellana de Seguridad, S.A. (Casesa), una compra que se desveló en octubre de 2015, convirtiéndose a partir de ese momento, por facturación, en la tercera empresa del país, con una plantilla de más de 8000 trabajadores.
Hoy se ha celebrado una reunión en las oficinas centrales de la empresa en Las Rozas (Madrid) y en ella se ha manifestado por parte de la empresa lo siguiente:

  • Uno de los bancos que forman el pool bancario que proporciona la liquidez mensual para afrontar el pago de las nóminas se retiró unilateralmente.
  • Tras nuevas reuniones con los bancos en estos días, en las que han aportado prueba de una oferta vinculante de un grupo industrial que va a comprar el 70% de la empresa, propiedad del grupo de inversión JZI, la empresa está confiada en que los bancos van a reactivar el factoring y que los trabajadores cobrarán entre este viernes y el lunes.
  • En el peor escenario, la empresa afirma que el 30 de julio se producirá el cambio de JZI por el grupo industrial y que en ese momento se empezarían a abonar las nóminas de Junio, Paga Extraordinaria y la nómina de Julio.
  • La empresa convoca nueva reunión con los sindicatos para actualizar la situación el próximo martes 16 de julio a las 17:30.
  • Los daños económicos producidos por penalizaciones bancarias, serán asumidos por la empresa, siempre que se hayan producido por el retraso de los pagos de la nómina.

Desde CSIF estaremos especialmente vigilantes, tanto al desarrollo de las negociaciones, como a los movimientos de la empresa.

Cualquier duda o información que requieran los trabajadores, serán atendidas a través de sus Delegados o en las Uniones Provinciales.

Seguiremos informando.

CSIF otra clase de Sindicato.