CSIF reclama al Gobierno que cambie el modelo de oposiciones de los docentes
• CSIF se mantendrá vigilante para que esta oferta de empleo público contribuya al objetivo de reducir al 8% la interinidad entre los docentes
21 de Junio de 2019

LOGROÑO, viernes 21 de junio de 2019

Cerca de 2.500 opositores optan este fin de semana a las 330 plazas convocadas para el Cuerpo de Maestros en la Comunidad Autónoma de La Rioja, entre los más de 187.500 opositores para 30.981 plazas en toda España, con el objetivo de estabilizar las plantillas de enseñanza y reducir la interinidad. Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, reclamamos un cambio de modelo de oposiciones de los docentes que incluya otros criterios y que valore su experiencia.

Reivindicamos una mejora del sistema de ingreso y acceso a la Función Pública Docente y que el próximo Gobierno convoque cuanto antes la mesa de negociación para impulsar una legislación de la función docente básica y a nivel nacional, con un Estatuto Docente para atender las demandas de este colectivo en toda su carrera.

Estas demandas se refieren tanto su formación inicial, acceso a la función pública (que las pruebas no sean eliminatorias y que se valore la experiencia docente del personal); carrera profesional; formación continua; condiciones de jubilación; mutualismos administrativo y acción social.

Además, desde CSIF, nos mantendremos vigilantes para que esta oferta de empleo público docente sirva para avanzar en el objetivo acordado con el Gobierno para reducir al 8% la tasa de interinidad en el horizonte de 2021. Se trata de la segunda gran oferta de empleo público que se celebra en toda España en el ámbito educativo desde 2009, cuando comenzaron los recortes, tras el acuerdo para la mejora del empleo público firmado con el Ministerio de Hacienda.