CSIF gana las elecciones sindicales de la Administración General del Estado en La Rioja
•La Central Sindical se consolida como la primera fuerza sindical en el conjunto de las administraciones públicas de nuestra comunidad
19 de Junio de 2019

(LOGROÑO, miércoles 19 de junio de 2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales de la Administración General del Estado (AGE) celebradas este miércoles en La Rioja, obteniendo el doble de delegados en funcionarios que el segundo sindicato. Estos resultados son similares a los obtenidos por CSIF a nivel nacional.

En esta jornada electoral, han acudido a votar un 57,5% de los funcionarios; el 71% de los técnicos y administrativos y el 75,45% de los especialistas. CSIF ha logrado 217 votos (37,4%) seguido por UGT que obtiene 173 (29,9%).

En concreto, de los 680 funcionarios censados, han votado 391 que han elegido a 17 delegados: 6 CSIF; 3 UGT; 3 CCOO; 2 USO y 3 otros sindicatos. Entre los técnicos y administrativos (145) han ejercido su derecho a voto 104; mientras los especialistas y no cualificados (110) han acudido a las urnas 83. Estos laborales designaban a 13 delegados, de los que CSIF ha conseguido 3.

Las votaciones se han efectuado desde las 8 de la mañana hasta las 17:00 horas, en las 7 mesas electorales constituidas al efecto en la Delegación del Gobierno en Logroño, el Centro Penitenciario, Delegación del INSS, Jefatura Provincial de Tráfico, Delegación de Economía y Hacienda y la Oficina de la Seguridad Social en Calahorra.

Con estos resultados, CSIF se consolida como el sindicato preferido por los empleados públicos de La Rioja, teniendo en cuenta que la Central Sindical también superó al resto de sindicatos en la suma de las elecciones sindicales celebradas con anterioridad en la Administración Autonómica, donde CSIF obtuvo el 30,97% de los votos y 33 delegados de los 113 posibles, muy por encima del resto de fuerzas sindicales.

Para CSIF, los empleados públicos de La Rioja han sabido valorar el esfuerzo y dedicación de una organización sindical profesional, independiente, transparente, negociadora y que siempre ha sabido anteponer el interés de los trabajadores a los de la propia organización. Y por encima de todo, «la defensa del empleo y los empleados públicos» como la mejor manera de defender los servicios públicos que estos prestan a los ciudadanos.

CSIF agradece la confianza de los empleados públicos de La Rioja, a quienes promete seguir trabajando con honestidad y sin escatimar el más mínimo esfuerzo en la defensa de sus derechos y reivindicaciones.