El Ayuntamiento de Logroño deberá convocar un nuevo concurso para provisión de puestos de trabajo
• Una sentencia favorable a CSIF condena a la Administración local por no justificar la exclusión de determinadas vacantes en la convocatoria de 2018
18 de Junio de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha conseguido una sentencia favorable frente al Ayuntamiento de Logroño por la que este deberá convocar un nuevo concurso para la provisión de puestos vacantes de los grupos A1 y A2, al entender que dicho ayuntamiento no justificó debidamente la exclusión de determinadas plazas en la convocatoria que aprobó en mayo de 2018.

Esta convocatoria fue recurrida por CSIF al considerar que el Ayuntamiento de Logroño no había sacado a concurso todas las plazas vacantes disponibles en este ayuntamiento y que la Administración las reservaba injustificadamente.

En concreto, el Juzgado Contencioso/Administrativo Nº1 de Logroño ha estimado el recurso presentado por CSIF y concluye que “si bien, razones organizativas del Ayuntamiento de Logroño pueden llevar a excluir del concurso determinadas plazas; tal extremo ha de encontrarse justificado, razonado, explicado, lo que no sucede en el caso analizado; tanto en relación de las plazas cubiertas por interinos, como al hecho de excluir de resultas los puestos convocados, de los que no se refleja que se trate de puestos de trabajo con un contenido funcional individualizado o singularizados, que supongan la ejecución de tareas o funciones asignadas de forma específica”.

Por tanto, dicho Juzgado estima el recurso presentado por CSIF y “en consecuencia se anulan los acuerdos impugnados dejándolos sin ningún valor ni efecto”. Asimismo se condena a la Administración local demandada a “convocar un nuevo concurso para la provisión de puestos de trabajo vacantes del Grupo A Subgrupo A1/A2 con todas las consecuencias que se deriven de tal pronunciamiento”.

La sentencia no es firme y el Ayuntamiento de Logroño podrá ejercer su derecho de apelación.

CSIF se felicita por esta sentencia y permanecerá vigilante ante cualquier falta de transparencia en todas las administraciones públicas, a cuyos responsables les pide respeten los principios de acceso a la Función Pública: igualdad, publicidad, mérito y capacidad.

CSIF seguirá insistiendo para que se convoque cuanto antes este concurso para la provisión de todas plazas vacantes de los Grupos A1 y A2 (titulados superiores) en el Ayuntamiento de Logroño. Al mismo tiempo, nuestro sindicato permanecerá atento para que dicho proceso se realice con total limpieza y ecuanimidad, en beneficio de todos los ciudadanos.