CSIF denuncia la inoperancia del Gobierno de La Rioja en materia de personal
• CSIF cree que esta Administración regional ha desperdiciado sus cuatro años de legislatura en temas trascendentales para los empleados públicos de nuestra comunidad
10 de Abril de 2019

LOGROÑO, miércoles 10 de abril de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia el retraso injustificado del Gobierno de La Rioja en numerosas cuestiones relacionadas con el personal a su cargo, a pesar de la insistencia de este sindicato para retomar las negociaciones de los asuntos que llevan estancados desde hace más de una década.

En concreto, CSIF denuncia el retraso en la negociación y convocatoria del concurso de méritos para los subgrupos A1 y A2 (titulados superiores). Alrededor de 146 puestos de trabajo están pendientes de que se les adjudiquen de forma definitiva los mismos que llevan ocupando algunos trabajadores desde el año 2008; fecha del último concurso de méritos de estos subgrupos.

La situación en la que ha puesto la Administración a las personas que ocupan en la actualidad estos puestos es un tanto perversa al dejar al albur de un nuevo gobierno una cuestión que afecta a los puestos definitivos de más de 100 empleados de esta administración.

CSIF se pregunta si la falta de operatividad y dejadez del Gobierno regional en estos asuntos es deliberada o responde a la incapacidad de los órganos superiores en materia de personal (Consejero de Administración Pública, directora general de Función Pública y secretarios generales técnicos de las diversas consejerías).

CSIF recuerda que a fecha de hoy, 10 de abril de 2019, quedan pendientes negociaciones tan transcendentales como el reparto del 0,20 por ciento de la masa salarial; la oferta de estabilización de empleo; parte de la ejecución de la oferta de empleo público 2017; la ejecución completa de la oferta del 2018; los concursos de traslados vinculados a estas ofertas o la recuperación definitiva de los derechos de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de La Rioja (CAR) todavía pendientes.

CSIF solicita su compromiso a todas las formaciones políticas que se presenten a las próximas elecciones autonómicas al Parlamento de La Rioja, para que prioricen las cuestiones de personal que el actual Gobierno regional ha sido incapaz de llevar a buen término y con las garantías que tanto trabajadores como ciudadanos exigen a unos gobernantes competentes.