MESA SECTORIAL 1 DE MARZO 2018
05 de Marzo de 2018

Retribuciones:

CSIF sigue negociando en “Madrid” para recuperar los derechos que nos han ido quitando ( recuperación de retribuciones, jornada de 35 horas, cobro íntegro de las IT… Sólo los sindicatos que estamos en la mesa general de negociación del Ministerio podemos conseguir estas reivindicaciones.

En La Rioja hoy hemos planteado, en la mesa sectorial, mejoras retributivas que dependen del Gobierno autonómico: Carrera- desarrollo profesional, la misma retribución (75%) que en TCAE para el resto del grupo C, acumulaciones en atención primaria, cobro del 100% de las pagas extras, y por falta de tiempo se nos han quedado en el tintero otras muchas como son nocturnidad, solape, precio hora de guardia, plus de quirófano para celadores, turnicidad …………..

Se ha aprobado el baremo para el concurso de traslados de médicos.

Es similar al del concurso del 2016, pero se ha incluido como mérito el trabajo en instituciones sanitarias públicas ( fundaciones) y no se incluye el trabajo temporal en otras administraciones ( Manitos, CAMP de Fuenmayor…), ni en otras instituciones europeas. CSIF no ha aceptado este baremo.

Concurso de traslados de enfermería:

En los puestos convocados (en atención primaria) figurará el puesto, consultorio, turno y los CIAS del médico/os adscrito. Lo colgarán en la web de riojasalud.

En las plazas a resultas “se va “ a una zona básica y no a un puesto en concreto

Nos han entregado documentación de temas diversos, para que podamos aportar alegaciones, sugerencias…

• Resoluciones de concursos de traslados.
  • Pacto de acoplamiento de personal no sanitario en zonas básicas de salud.
  • Unidades para movilidad de auxiliares administrativos y administrativos.
  • Plazas que podrían convocarse a movilidad de pinches y celadores

Queremos que nos aportes cualquier sugerencia, para que podamos hacerla valer en las mesas de negociación