ACUERDO-CONVENIO DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE HARO
13 de Junio de 2016

ACUERDO-CONVENIO DE LOS TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DE HARO

8 de junio de 2016

Con fecha 8 de junio de 2016, se ha publicado en el Boletín Oficial de La Rioja el Acuerdo-Convenio mixto sobre las Condiciones de Trabajo Económico-Administrativas del personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Haro.

El pacto estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, que se prorrogará de forma automática de año en año, si no se produjese su denuncia por cualquiera de las partes, dentro de los últimos tres meses de su vigencia. En tal caso, se entenderá prorrogado hasta que se firme unonuevo.

De cualquier forma, según establece el Estatuto de los Trabajadores (LOET), están pendientes de realizar correcciones menores —errores de redacción básicamente— que no afectan en absoluto a los derechos pasivos conseguidos ni a las retribuciones.

Como ya adelantó CSIF, este Acuerdo-Convenio recoge aspectos tan importantes como es la recuperación de los derechos perdidos en 2012.

CSIF seguirá luchando por conseguir mejoras para los empleados públicos jarreros, como es la licencia retribuida para los trabajadores a quienes les falten menos de cinco años para cumplir la edad forzosa de jubilación y que puedan disponer de una reducción en su jornada de trabajo de una hora diaria, sin que ello comporte merma en sus retribuciones.

Acuerdo Convenio Ayuntamiento de Haro en el BOR:

http://ias1.larioja.org/boletin/Bor_Boletin_visor_Servlet?referencia=3513146-1-PDF-502150