Aprobado calendario laboral de justicia
15 de Marzo de 2016

Aprobado el calendario laboral

En la última reunión de la Mesa Sectorial de Justicia en La Rioja, se ha aprobado el calendario laboral para el año 2016.

Como ya sabéis, los sindicatos presentes en dicha mesa CC.OO, UGT y CSI-F, pedimos que se nos incluyeran los dos días de compensación por caer 24 y 31 de diciembre en sábado. No nos los han dado, por lo que seguiremos reclamándolos. Entendemos que tenemos derecho a ellos y que nos los tienen que conceder.

El resto de cuestiones han quedado iguales que como las teníamos con el añadido de los días y vacaciones adicionales por antigüedad.

Los sindicatos presentes en la mesa, hemos mostrado nuestra protesta y reclamado un receso para ver la postura a tomar. Al final hemos decidido continuar en la mesa, dados los temas delicados a tratar. Esperemos que la Comunidad de La Rioja, reconsidere su postura ya que de lo contrario, se nos hace difícil colaborar en los difíciles retos pendientes.

Por otro lado, tanto CSI-F como CC.OO hemos reclamado que el año que viene se nos tenga en cuenta para la Carrera Profesional. La solución caso de que hubiera discrepancias en si puede contemplarse entre nuestras retribuciones o no, sería que se nos compensara con un complemento a negociar en la mesa.