09 de Marzo de 2016

Alberto Bretón trasladará las reivindicaciones de los sindicatos de prisiones al Gobierno Central

CSIF, APFP, ACAIP, UGT Y CCOO se han reunido hoy con el Delegado del Gobierno en La Rioja parapedir más personal para los centros penitenciarios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, junto con el resto de sindicatos de la prisión de Logroño se han reunido con el delegado del Gobierno en La Rioja para entregarle un escrito denunciando la constante disminución de empleados públicos en las instituciones penitenciarias. Alberto Bretón se ha mostrado muy receptivo con las reivindicaciones de los sindicatos y ha prometido trasladarlas a los ministerios competentes.

Esta reunión se enmarca dentro de una serie de protestas iniciadas la semana pasada con las que los sindicatos de prisiones quieren denunciar la constante disminución de empleados públicos que prestan sus servicios en elCentro Penitenciario de Logroño.

La falta de personal repercute directamente sobre la seguridad. El empleado público es garantía de imparcialidad, objetividad y profesionalidad. Por ello entendemos que es leúnico personal que debe prestar un servicio tan delicado.

Los sindicatos APFP, ACAIP, CSIF, UGT y CCOO han instado al Delegado del Gobierno en La Rioja para que realice las gestiones necesarias para aumentar la oferta de empleo público en las dotaciones de trabajadores de Instituciones Penitenciarias (IIPP). Asimismo piden que interceda para cubrir de inmediato las cuarenta plazas vacantes en la prisión de Logroño, nombrando interinos o incorporando personal en practicas de los 270 efectivos con los que cuenta en estos momentos IIPP, algunos de los cuales podrían reforzar la exigua plantilla de Logroño, como medida de emergencia.

Con una plantilla tan mermada, cuesta mucho garantizar la seguridad de internos y trabajadores, sólo la profesionalidad, experiencia y el esfuerzoextra de los funcionarios consiguen superar las dificultades del día a día.

A la falta de personal debe sumarse el envejecimiento de las plantillas, una circunstancia que agrava la situación actual, lo que hace aún más imperiosa la adopción de soluciones urgentes por parte del Ministerio y la Secretaria General de IIPP.