ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA AYUDA DE 1200 EUROS DEL CHEQUE FAMILIAR
02 de Febrero de 2016

ABIERTO EL PLAZO PARA SOLICITAR LA AYUDA DE 1200 EUROS DEL CHEQUE FAMILIAR.
Ya está abierto el plazo para la solicitud del conocido como "Cheque familiar", la deducción 1.200€ en el IRPF o
las ayudas de 100€ al mes.
Padres separados, divorciados o solteros con hijos, pensionistas y parados, familias numerosas con hijos o padres con discapacidad y madres trabajadoras son algunos de los colectivos que pueden solicitarlo.
Vemos quiénes pueden solicitarlo, y el plazo de solicitud que hay para que no se te pase
¿Qué es el “Cheque Familiar”?
Se conoce como Cheque familiar a la deducción de 1.200€ en el IRPF de la que se pueden beneficiar las familias
y colectivos que vemos en el punto siguiente.
Si se prefiere, en vez de deducirse en el IRPF se puede solicitar el pago adelantado de 100€ mensuales.
Las ayudas son acumulables entre sí, de forma que por ejemplo un padre separado con 2 hijos, o una familia numerosa con 2 hijos discapacitados, podrían optar a 3.600€ de deducciones.

a la Seguridad Social o mutualidad.
¿Quiénes pueden solicitar el “Cheque Familiar”?
Pueden solicitar el Cheque Familiar y beneficiarse:
1. Familias numerosas y con ascendientes y descendientes discapacitados a su cargo.
2. Familias monoparentales con, al menos, 2 hijos.
3. Pensionistas o parados con prestación por desempleo que tengan a su cargo una familia numerosa o personas con discapacidad.
4. Si dos o más contribuyentes tienen derecho a la aplicación de alguna de las deducciones y hubieran presentado una solicitud de abono anticipado de forma colectiva, se entenderá cedido el derecho a la deducción a favor del primer solicitante, quién deberá consignar en la declaración del impuesto el importe de la deducción y la totalidad del pago anticipado percibido.
5. Las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años.

¿Cuál es el plazo para solicitar el “Cheque Familiar”?
Desde este lunes 18 de Enero y hasta el 31 de Marzo permanece abierto el plazo de solicitud del Cheque
Familiar IRPF 2016.

Si se solicita el cobro anticipado, ¿cuándo se cobra?
·La AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria) le abonará mensualmente de forma anticipada en su cuenta mediante transferencia bancaria, el importe de cada deducción al solicitante.
Si no procediera el abono anticipado de la deducción por incumplimiento de los requisitos, la Agencia Estatal de Administración Tributaria lo notificará al interesado.

Ver Galería