INFORME OPE
11 de Diciembre de 2014

SE ABRE LA PUERTA A UNA OPE MÁS AMPLIA EN LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA. Se trata de una de las opciones que manejaba el Ministerio de Justicia y que acoge las razones dadas por CSIF desde el año 2011 en materia de precariedad laboral y alta tasa de temporalidad en la Administración de Justicia en un proceso que se ha acelerado en los últimos años.

Este informe de la ponencia que incorpora al texto del proyecto de ley de presupuestos, varias enmiendas, entre ellas la modificación del art. 21, se aprobó ayer en el Senado y se ha remitido al Congreso para su aprobación definitiva.
Desde CSIF entendemos que dentro del límite del 15% establecido en el texto sometido a votación se encuentran todos los cuerpos de la Administración de Justicia tanto generales como especiales y que el margen del 20% sobre vacantes en los últimos tres años es suficiente para hablar de una OPE que se sitúe ampliamente por encima de las 1500 plazas de turno libre a las que habrá que añadir las que correspondan de promoción interna en los cuerpos donde exista.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: