Informa OPE
24 de Noviembre de 2014

SIN NOVEDAD EN LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2015 TRAS LA REUNIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DEL 21 DE NOVIEMBRE

El Ministerio de Justicia asegura que están realizando gestiones para ampliar la OPE más allá de la tasa de reposición del 50% que se fija en el proyecto de ley de presupuestos.

De mantenerse el 50% puro y duro sólo se ofertarían unas 800 entre los dos turnos. No obstante, el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia nos transmitió su confianza respecto de la actitud del Ministerio de Hacienda y a favor de una ampliación de la OEP hasta llegar a 1000 -1500 plazas en turno libre más las correspondientes en promoción interna que dependerá de la distribución de plazas por cuerpos dado que auxilio no tiene promoción.

CSIFha propuesto un plan de reducción de la temporalidad a medio plazo (3-4 años)para ello. Estaríamos hablando de una OEP de entre el 30% y el 25% cada uno de estos años respecto de las plazas vacantes (sin titular) que el Ministerio ahora fija entre 9.000 y 10.000; en consecuencia estamos hablando de asegurar a medio plazo la existencia de OPE con garantías. CSIFha exigido que en las vacantes sin titular se incluyan también todos los refuerzos existentespara, así, consolidarlos en plantilla.

Este mismo plan fue propuesto por CSIF al inicio de la legislatura sin que, lamentablemente, fuera acogido por la Administración.

El resto de sindicatos menos la CIGA se han sumado a la propuesta de CSIF.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: