APERTURA BOLSAS INTERINOS JUSTICIA NAVARRA
30 de Enero de 2014

Publicación en el BON del 29 de enero de la Resolución que regula la nueva Orden de interinos de Justicia en Navarra para darle máxima difusión en todos los ámbitos.
También reseñamos algunas Novedades :
Se van a constituir dos listas de relación de aspirantes ( Art. 3 ):

1.º La primera de las listas estará conformada por aquellos aspirantes que habiéndose presentado a la última convocatoria pública celebrada, hubieran obtenido en la primera de las pruebas, como mínimo, el 30% de la puntuación máxima establecida para dicha prueba en las bases de la convocatoria.

El orden de prelación de estos aspirantes vendrá determinado por la puntuación total obtenida en la suma de los siguientes apartados:
a)
Puntuación obtenida en las pruebas de la oposición. Se sumará a estos efectos, las puntuaciones obtenidas por cada aspirante en las distintas pruebas a las que hubiera accedido, de forma que a aquel que hubiera obtenido la mayor puntuación total en las pruebas se le otorgará la máxima puntuación de 60 puntos, prorrateándose proporcionalmente al resto de aspirantes su puntuación obtenida. (Por este párrafo se regirán los siguientes procesos que se convoquen, no este, para esta convocatoria regirá el siguiente párrafo)
(Disposición Transitoria Segunda.Primera convocatoria procedimientos selectivos.
En el primero de los procedimientos que, con arreglo a lo establecido en la presente Orden Foral, convoque la Dirección General de Presidencia y Justicia para la constitución del listado a que se refiere el apartado 2.1º del artículo 3( párrafo anterior ), de la presente Orden Foral, podrán tomar parte únicamente aquellos aspirantes que habiéndose presentado a la última convocatoria pública celebrada para ingreso en cada uno de los Cuerpos Generales, hubieran superado, al menos, algún ejercicio del proceso selectivo, (superado el corte)
b) La valoración de los méritos alcanzados con arreglo al baremo establecido en el Anexo I de la presente Orden Foral.
En caso de empate tendrá prioridad el aspirante que hubiera obtenido mayor puntuación en el apartado a) y de persistir el empate se dirimirá en favor de quien tuviera mayor calificación en el apartado correspondiente a la valoración de la experiencia profesional. En última instancia, se resolverá mediante sorteo en el que se establecerá el orden alfabético que regule dicha prioridad.
La vigencia de las listas confeccionadas por este medio para cada uno de los cuerpos, se extenderá hasta la aprobación de un nuevo listado tras la finalización de un nuevo proceso selectivo de ingreso, con independencia de que este afecte a una o más Comunidades Autónomas.

2. º La segunda lista de aspirantes se constituirá mediante convocatoria pública de concurso de méritos para la provisión temporal de estos puestos de trabajo, con arreglo, exclusivamente, al baremo establecido en el Anexo I de la presente norma.
Las relaciones constituidas al amparo de este apartado se confeccionarán ordenando a los aspirantes en función de la mayor puntuación total alcanzada en la valoración de los méritos presentados con arreglo al baremo señalado.

En caso de empate tendrá prioridad el aspirante que hubiera obtenido mayor puntuación en el apartado correspondiente a la valoración de la experiencia profesional. En última instancia, se resolverá mediante sorteo en el que se establecerá el orden alfabético que regule dicha prioridad.

En el primer trimestre de cada año, se convocarán procedimientos para la incorporación de nuevos aspirantes a estos listados y para la actualización de los méritos obtenidos en el último año por los integrantes de los mismos. Con los nuevos méritos que se aporten de oficio o a instancia de parte, se reordenará de nuevo a todos los aspirantes.

· Otra de las novedades es que solo se podrá reclamar por una sola vez a los funcionarios interinos que cesen, salvo algunas excepciones recogidas en dicho artículo (Art. 6.3.b ).

· Además se amplían las causas por las que se puede renunciar al nombramiento para puestos de trabajo ofertado sin decaer del orden en la relación de aspirantes (Art. 8 ).

· También se establece que los procedimientos regulados por la nueva Orden Foral será de aplicación a las personas con discapacidad, lo establecido en cada momento por la normativa foral vigente relativa al personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra que se hallan en dicha situación.(Estatuto del personal al servicio de las AA.PP. de Navarra,Disposición Adicional Séptima: 4. Las personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100 tendrán prioridad para el llamamiento en las listas de aspirantes a la contratación temporal en las que se encuentren incluidos, siempre que hayan superado las correspondientes pruebas selectivas y que acrediten la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes).

· Por último destacar, que los aspirantes que tengan una edad superior a los 55 años y, al menos, 15 años de servicios prestados como personal al servicio de la Administración de Justicia en Navarra, tendrán prioridad para el llamamiento en las listas en las que se encuentren incluidos, salvo respecto de los aspirantes que tengan una discapacidad.

Ver Galería