CSIF PRESENTA DEMANDAS EN LA MAYORIA DE AYUNTAMIENTOS PARA EXIGIR LA EXTRA QUE NOS QUITARON
08 de Octubre de 2013

Cada vez hay más sentencias que nos dan la razón, al menos en la parte devengada, de la paga extra de navidad que nos quitaron.
La realidad es que va siendo unánime la posición de los juzgados y tribunales de justicia en este sentido, amén de tres cuestiones de inconstitucionalidad presentadas por la Audiencia Nacional, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León y un juzgado de lo contencioso administrativo de Tarragona. Ya hay varias sentencias firmes ganadas por afiliados de CSI-F y llevadas por nuestra asesoría jurídica, y también otras sentencias firmes de otros sindicatos a lo largo de la geografía española.
En La Rioja, CSI-F en colaboración con otros sindicatos ha presentado las demandas en varios ayuntamientos de nuestra Autonomía para solicitar el pago de la “extra” de los funcionarios, y paralelamente ha presentado conflictos colectivos en los ayuntamientos de Calahorra, Ezcaray, Pradejón, Autol, entre otros, para solicitar ante los juzgados de forma expeditiva el reconocimiento al derecho de la “extra” para los laborales, y seguiremos presentándolo en las próximas fechas en el resto donde tenemos representación para evitar la prescripción del derecho, que termina el próximo diciembre para los laborales.

Ver Galería