PUBLICACIÓN BOLSA SECRETARIOS SUSTITUTOS Y MUGEJU
19 de Julio de 2013

CSI-F INFORMA



Hemos tenido conocimiento que el próximo 2 de septiembre de 2013 se publicará la convocatoria de bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos y el plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles.


Adjuntamos enlace a la Resolución de 1 de julio de 2013, de la Secretaría General de la Administración de Justicia, por la que se corrigen errores en la de 29 de mayo de 2013, por la que se establece el baremo y criterios de puntuación para las convocatorias de bolsas de trabajo de Secretarios Judiciales sustitutos.


o PDF (BOE-A-2013-7732 - 1 pág. - 131 KB)
o Otros formatos
Falta absoluta de información en la mutualidad.
clip_image002Los compromisarios que hemos sido elegidos en listas de CSI-F a Compromisarios de la Mutualidad General Judicial llevamos años quejándonos de la falta de información en determinadas decisiones que se toman.
Especialmente la protesta se ha centrado en la carencia de comunicación oficial de lo que pasa en un órgano tan importante para la marcha diaria de la Mutualidad como es la Comisión Permanente.
En fechas recientes se han producido una noticia que viene a corroborar estas denuncias.
Al parecer se están manteniendo contactos con las compañías médicas con el fin de renovar el concierto sanitario.
Nos tenemos que enterar a través de una circular de un sindicato, el único que tiene representación en la Comisión Permanente, de que no se puso objeción, a que partiendo como base el concierto vigente, aprobado en el año 2010, los compromisarios y compromisarias podamos hacer llegar a la Gerencia de la Mutualidad cuantas propuestas, cambios y sugerencias queramos hacer sobre la redacción del Concierto Sanitario actual, para que puedan ser tenidas en cuenta por los técnicos de la Mutualidad en la redacción del Concierto sanitario para el año 2014 y siguientes.
Aprovechamos para agradecer a los compañeros consejeros pertenecientes al único sindicato presente en la comisión permanente que nos informen de lo que acontece en ese órgano. Son los únicos que pueden informar, ya que son los únicos que pueden asistir a las reuniones. Pero lo que creemos que se merecen los mutualistas es una información objetiva e imparcial que solo puede dar la mutualidad como órgano independiente.
En definitiva y para que todos lo entendamos:

Al parecer la Mutualidad no tieneinconveniente en que los mutualistas aportemos lo que entendamospertinente con el fin de mejorar el actual ConciertoSanitario,






Por lo que os agradeceríamos que, a la mayor brevedad posible os dirigierais a los compromisarios o delegados sindicales de CSI-F y nos digáis lo que entendáis pertinente sobre esta materia.

Al parecer también en esa Comisión Permanente se habló de la Reforma del Mutualismo Judicial en cuanto al subsidio por jubilación.
Desde CSI-F Presentamos alegaciones oponiéndonos rotundamente a este nuevo recorte con argumentos contundentes, alguno de ellos de la propia mutualidad,. Creemos que ya ha llegado el momento de que el Gobierno dote suficientemente, mediante los Presupuestos Generales del Estado, a la MUGEJU para demostrar que defienden el mutualismo administrativo.


Finalmente en cuanto a la información en la mutualidad, lo que decimos es que una cosa es la moralidad y otra la legalidad y que muchas veces aunque legalmente no sea obligatorio, moralmente es necesario. La información oficial de lo que pasa en la comisión permanente se ha demostrado moralmente necesaria.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: