EL GOBIERNO CAMBIA EL MODELO DE ADMINISTRACION DE JUSTICIA DE MANERA ENCUBIERTA
02 de Abril de 2013

CSI-F INFORMA

El Gobierno cambia el modelo de administración de Justicia de manera encubierta


CSIFdenuncia la ridícula e insuficiente OEP que deja a la Administración en una situación "bajo mínimos" que agravará, sin duda, el efecto de los recortes en los ciudadanos y a su costa.
clip_image002El caso es especialmente grave en la Administración de Justicia sobre todo por cuanto existía un acuerdo cerrado entre función pública y Justicia para sacar 1100 plazas para TODOS los cuerpos generales hasta la intervención del Ministro Montoro que dejó la OEP en 300 plazas y sólo para los cuerpos de Secretarios y de Gestión.

Además, CSIF denuncia que el Gobierno está cambiando el modelo de administración de manera encubierta ya que, en paralelo con la congelación de la OEP, se está produciendo una progresiva entrada de la "iniciativa" privada en el ejercicio de tareas y funciones hasta ahora reservadas a empleados públicos.

La actitud genuflexa ante el recorte de la OEP 2013 de un Gallardón, más preocupado por imponer recortes a los funcionarios de justicia o con privatizar el Registro civil o los actos de ejecución que de asegurar la dotación suficiente de medios a la Administración de Justicia, sólo hace sino confirmar esa intención oscura de cambiar el modelo de Administración de Justicia en beneficio de unos pocos y en perjuicio claro de todos los ciudadanos.

Primero, se asfixia a la función pública y luego se deja en manos de los "salvadores" pertenecientes lobbys privados cercanos al gobierno.

Ejemplos claros de esta reforma en la Administración de Justicia son:
· El proyecto de reforma del Registro civil que se va a regalar a los colegas de profesión del Presidente del Gobierno sustrayendo estas funciones a los cuerpos de funcionarios de Justicia. Algo que afecta a todos, tanto a los destinados en los Registros civiles como al resto, a través de la reordenación de titulares o el despido de interinos.
· clip_image004La privatización, recogida en la reforma de la LOPJ y tras lo sucedido con los actos de comunicación, de la mayor parte de la ejecución que se va a entregar a los Procuradores que actuarán con carácter de agente de la autoridad (siendo particulares) bajo la supervisión del Secretario Judicial, convirtiéndoles en pseudo funcionarios sin haber pasado por proceso selectivo alguno.
· Si alguien piensa que todo esto no le afecta... se equivoca
CSIF defiende lo público como la mejor garantía del respeto de los derechos de los ciudadanos y, con más razón lo hacemos en la Administración de Justicia, dado que en esta administración es, precisamente, donde se sustancian los más importantes de esos derechos.
CSIF sigue apostando por la modernización de la Administración de Justicia pero siempre tomando como eje de esa modernización a los cuerpos nacionales de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y de empleados públicos.

CSIF NO SE RINDE. MOVILÍZATE!!!!

Ver Galería