CSIF INFORMA - RECURSO PAGA EXTRA
07 de Enero de 2013

CSIF INFORMA

Sin prisa, pero sin pausa

Como ya habíamos informado, vamos a recurrir los efectos del Real Decreto de recortes.
Creíamos que era mejor hacerlo en unidad sindical, por lo que las asesorías jurídicas nacionales de los principales sindicatos (CSIF, UGT, CCOO) están celebrando reuniones con el fin de tomar acciones legales contra el recorte de la paga extra, para impedir su retroactividad (es difícilmente justificable que nos descuenten los 45 días desde el 1 de junio al 15 de julio); el no haber negociado ninguna de las medidas, suponiendo una variación sustancial de las condiciones de trabajo y otra serie de derechos conculcados cuyo recurso también será objeto de estudio.
Buscamos una fórmula para que dicho recurso cause el menor trastorno y coste posible para los trabajadores.
Los plazos nos otorgan tiempo suficiente para ejercer nuestros derechos. Por ello, "sin prisa pero sin pausa", desde CSIF continuaremos defendiendo los intereses de los empleados públicos. Próximamente, os informaremos del proceso que iniciemos.

Ver Galería
Ficheros Adjuntos: