CSIF gana las elecciones sindicales en el Centro de Día “Gonzalo de Berceo”
Este sindicato ha conseguido 3 de los 5 delegados que se elegían en este centro asistencial de referencia en Logroño
14 de Abril de 2021
LOGROÑO, miércoles 31 de marzo de 2021
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se ha impuesto en las elecciones sindicales celebradas hoy en el centro de día “Gonzalo de Berceo” de Logroño, al conseguir tres delegados de los cinco representantes del Comité de Empresa de este establecimiento perteneciente al Grupo Elteis SL, y que cuenta con una plantilla de 53 empleados, la mayoría trabajadoras.
Este centro de día es todo un referente del sector y presta un servicio sociosanitario especializado, en régimen de media pensión, destinado a atender de forma global a personas que padezcan algún grado de dependencia.
La atención y el número de trabajadores de este establecimiento ha ido creciendo en los últimos años, lo que ha obligado a aumentar la representación sindical pasando de 3 a 5 delegados y la creación de un comité de empresa.
La participación en estas elecciones sindicales ha sido del 86,8%, muy superior a las elecciones de 2016 que también ganó CSIF en este centro de trabajo, un porcentaje que avala este nuevo triunfo de la Central Sindical que logra 3 de los 5 delegados que formarán el comité de empresa, imponiéndose una vez más a la candidatura ugetista.
De esta forma, CSIF sigue creciendo de manera exponencial en la empresa privada de nuestra comunidad autónoma. Ya no cabe duda de que los trabajadores riojanos buscan otras opciones sindicales alternativas, con un perfil profesional, independiente y menos ideológico.
En La Rioja, CSIF ha dado un salto a la empresa privada, pese a la diferencia de recursos respecto a los sindicatos mayoritarios, la falta de información sobre procesos electorales y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que no estamos representados.
La Central Sindical quiere agradecer la renovada confianza depositada por los trabajadores del Centro de Día Gonzalo de Berceo, una confianza que nos anima sobremanera para seguir en nuestra misma línea de actuación que no es otra que el respeto a la voluntad de los trabajadores y el diálogo y la negociación como la mejor vía para salvaguardar y mejorar los derechos laborales de los trabajadores.