Los trabajadores de Talleres Lispar renuevan su confianza en CSIF
• CSIF mantiene sus delegados en esta importante empresa de Logroño y es el único sindicato con representación en su colegio de técnicos
25 de Marzo de 2021

LOGROÑO, jueves 25 de marzo de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato con presencia creciente en el sector privado, se consolida como la segunda fuerza sindical en Talleres Lispar Sl, tras las elecciones sindicales celebradas ayer en esta importante empresa del Polígono de la Portalada de Logroño y que cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores, a pesar de los recortes en los últimos años.

En estas elecciones sindicales han participado 195 trabajadores repartidos en dos colegios electorales: Técnicos y Especialistas. En el primero, con 16 trabajadores, han votado 15 personas que han otorgado 11 votos a CSIF y 4 a UGT, por lo que la Central Sindical logra la representación de este colegio y un delegado.

En el colegio de Especialistas, con 192 trabajadores, se han contabilizado 180 votos, repartidos de la siguiente forma: UGT con 83 votos, consigue 4 delegados; CSIF con 38 votos, obtiene 2 delegados; los mismos que CCOO con los mismos votos; mientras que USO con 15 votos se queda sin representación. También se han registrado 3 votos en blanco y 3 nulos.

De esta forma, los trabajadores de Talleres Lispar renuevan su confianza en CSIF y sitúan a este sindicato como la segunda fuerza sindical de esta factoría perteneciente al mismo grupo empresarial que Standard Profil donde CSIF también cuenta con representación.

El crecimiento de CSIF en el sector industria es muy significativo tal y como avalan los resultados de estas elecciones sindicales, a pesar de las dificultades por las que atraviesa el sector de la industria en los últimos tiempos en nuestra región, especialmente el relacionado con el de la automoción.

Este sindicato agradece la confianza depositada por los trabajadores, que buscan otras opciones sindicales, con un perfil profesional e independiente. Por eso, estamos creciendo la empresa privada de nuestra región como la gran alternativa que representa el monopolio que ejercen los sindicatos tradicionales de clase.

CSIF ha dado un salto a la empresa privada, pese a la diferencia de recursos respecto a los sindicatos mayoritarios, la falta de información sobre procesos electorales y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que no estamos representados.