CSIF lamenta la muerte de un trabajador de Cerámicas La Estanca y espera que se esclarezcan cuanto antes las circunstancias
Accidente laboral mortal

• El sindicato ha puesto a disposición de trabajadores y familiares la ayuda psicológica de su Gabinete especializado ante situaciones tan difíciles como esta
13 de Octubre de 2020

LOGROÑO, martes 13 de octubre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, lamenta profundamente el accidente laboral acontecido este martes en la empresa Cerámicas La Estanca, situada en el Polígono Tejerías de Calahorra, y que le ha costado la vida a un trabajador de 62 años, aprisionado por la maquinaria de la factoría a primeras horas de la mañana de hoy.

Este sindicato espera conocer todos los detalles de lo sucedido, que se esclarezcan todas las circunstancias de tan lamentable accidente, así como que se diriman todas las responsabilidades del mismo.

CSIF manifiesta sus condolencias a familiares, compañeros y amigos del fallecido, a quienes brinda todo el apoyo del sindicato y pone a su disposición la ayuda psicológica y legal necesaria a través de su gabinete de CSIF-AYUDA preparado para estos casos.

“Aún no conocemos todos los detalles de lo sucedido. Hemos iniciado, como cada vez que se produce un accidente mortal, una investigación y falta el Informe de la Inspección de Trabajo”, ha dicho Jesús Vicente Hernández, presidente del sindicato en La Rioja, quien pide “que se esclarezcan cuanto antes todas y cada una de las circunstancias que han producido tan lamentable siniestro y que se depuren responsabilidades hasta las últimas consecuencias”.

En este mismo sentido, el presidente de CSIF La Rioja ha insistido en la necesidad de “priorizar la prevención de riesgos laborales por parte de los empresarios y empresarias y la vigilancia de las administraciones para evitar tener que lamentar la gran frecuencia de los accidente laborales que se producen en nuestra región con resultados tan dramáticos como el de hoy que eleva a seis los trabajadores de nuestra comunidad autónoma que han perdido la vida en accidente de trabajo en lo que va de año. Una sola víctima ya sería insoportable, seis son demasiadas, una cifra aún mayor si considerásemos la víctimas mortales que se han producido “in itinere”.