CSIF se alza con la representación sindical de los trabajadores de la Depuradora de Calahorra
24 de Octubre de 2019

(LOGROÑO, jueves 24 de octubre de 2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha sido el sindicato más votado en las elecciones sindicales celebradas hoy en la Estación de Depuración de Aguas de La Rioja, E.D.A.R. Calahorra.

La planta se encuentra ubicada en la margen izquierda del río Cidacos y cuenta con una plantilla de 20 trabajadores, de los cuales han acudido a las urnas 16; es decir, un 80 por ciento de participación.

En concreto, CSIF ha obtenido 8 votos frente a los 7 de CCOO, contabilizándose un voto nulo. Por tanto, el candidato presentado por CSIF representará a sus compañeros durante los próximos cuatro años.

A pesar de las dificultades con las que se encuentra CSIF, siempre que intenta participar en las elecciones sindicales de la empresa privada, sigue creciendo en este sector, restando espacio a los sindicatos de clase.

En este sentido, CSIF se ha propuesto, para el nuevo curso político, estar presente en todos los foros de participación, especialmente en el diálogo social que ahora copa el bisindicalismo.

CSIF agradece la confianza depositada en nuestras siglas por los trabajadores de la EDAR Calahorra, a quienes la opción independiente y transparente de nuestro sindicato también ha convencido.