CSIF, el sindicato más votado por técnicos y administrativos de TRAGSA
09 de Octubre de 2019

(LOGROÑO, miércoles, 9 de octubre de 2019)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha sido el sindicato más votado por los técnicos y administrativos de la empresa de Transformación Agraria Tragsa, en las elecciones sindicales celebradas la pasada semana en Logroño.

Este grupo empresarial cuenta en La Rioja con una plantilla de 123 trabajadores, dedicados a la vigilancia y lucha contra incendios y diversos trabajos forestales.

El pasado viernes, 4 de octubre, renovaron su Comité de Empresa formado por 9 delegados sindicales; 2 representantes de “Técnicos y Administrativos” y 7 representantes de “Especialistas”. Con una participación muy dispar entre ambos colegios.

En concreto, CSIF obtuvo 11 votos, frente a los 6 votos de UGT y 4 de CCOO, en las elecciones del Colegio de Técnicos y Administrativos de esta empresa, donde acudieron a votar 21 de los 23 trabajadores de esta categoría (91,3%) que elegían a sus dos delegados para el Comité de Empresa. De esta forma, CSIF mantiene su representación de estos profesionales.

Por el contrario, en el Colegio de especialistas, donde CSIF no presentaba candidatura, apenas votó la tercera parte de los trabajadores.

Una vez más, CSIF agradece la confianza depositada por estos trabajadores en nuestras siglas, que les ofrece una tercera vía sindical, independiente y alejada de intereses políticos.

En este mismo sentido, los trabajadores de la empresa privada buscan otro modelo sindical, de ahí el enorme crecimiento experimentado por nuestro sindicato. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral y que abra la puerta a que opciones sindicales profesionales e independientes, como la que defiende CSIF, tengan cabida en la negociación de los derechos sociolaborales de todos los trabajadores de nuestro país.