CSIF gana las elecciones sindicales en la residencia Monte Rincón
• CSIF logra 2 de los 3 delegados de personal que se elegían
10 de Septiembre de 2019

LOGROÑO, martes 10 de septiembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer en la Residencia Tercera Edad “Monte Rincón” de Logroño, al conseguir dos delegados de los tres que se elegían.

Esta residencia cuenta con una plantilla de 38 trabajadores que elegían este lunes a sus tres representantes sindicales. CSIF ha logrado dos delegados de personal, mientras que Comisiones se queda con uno.

Se da la circunstancia de que esta era la primera vez que CSIF se presentaba a unas elecciones sindicales en dicha empresa, lo que otorga un mayor valor al resultado obtenido y consolida el avance de nuestro sindicato en el sector de las residencias de personas mayores, cuyo tercer convenio colectivo regional firmó CSIF el año pasado en nuestra comunidad autónoma.

El crecimiento de este sindicato en el sector de la empresa privada es muy significativo y continúa en un progresivo aumento, tal y como avala su presencia en multitud de empresas tanto a nivel nacional como autonómico.

CSIF agradece la confianza depositada en los candidatos que representan nuestras siglas por los trabajadores que buscan otras opciones sindicales alternativas. Por eso, vamos a centrar todos nuestros esfuerzos en el nuevo curso político para lograr una modificación de la Ley Sindical que permita romper el monopolio de los dos sindicatos tradicionales en el mundo laboral y que abra la puerta a que opciones sindicales profesionales e independientes, como la que defiende CSIF, tengan cabida en la negociación de los derechos sociolaborales de todos los trabajadores de nuestro país.