CSIF entra con dos delegados en el comité de Bodegas Pernod Ricard de Fuenmayor
• CSIF continúa creciendo en el sector de la empresa privada donde ha cuadruplicado su presencia en la última década
19 de Marzo de 2019

LOGROÑO, martes 19 de marzo de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha conseguido dos delegados en las elecciones sindicales celebradas ayer en las bodegas Pernod Ricard de Fuenmayor, las antiguas y prestigiosas bodegas AGE de esta localidad riojana.

La firma Pernod Ricard Winemakers, S.A., que dispone de varias y muy reconocidas bodegas en La Rioja, dispone de una plantilla de 123 trabajadores en sus instalaciones de Fuenmayor (anteriormente, Bodegas AGE) que elegían, este pasado lunes, a sus 9 representantes sindicales: 3 en el colegio de Técnicos y 6 en el de Especialistas. Los tres delegados de Técnicos se los repartieron entre CCOO, con dos delegados, y UGT con uno.

En el colegio de Especialistas CSIF logró 2 delegados, los mismos que CCOO; mientras que UGT y USO se quedaron con un representante cada sindicato.

Esto sucedía el mismo día en el que el presidente nacional de CSIF, Miguel Borra, celebraba una reunión histórica con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para explicarle el crecimiento exponencial que ha experimentado nuestro sindicato en los últimos años, pasando de los apenas 1.024 delegados en 2009 a los 4.500 a comienzo de este año, restando espacio electoral a las organizaciones sindicales de clase y convirtiéndose en una tercera vía alternativa para los trabajadores españoles.

La Central que nació en la función pública está ya presente en centenares de empresas como Michelín, Heineken, Inditex, Amazon, Coca Cola o Atresmedia.

CSIF se felicita por estos resultados tanto a nivel nacional como en La Rioja, donde el modelo independiente, profesional y transparente de CSIF está consiguiendo un gran reconocimiento por parte de los trabajadores de la empresa privada donde, pese a las diferencias respecto a los sindicatos mayoritarios y la imposibilidad legal de preavisar en las empresas en las que no estamos representados, hemos dado un salto cualitativo y accedemos a los comités de empresa allá donde nos presentamos.

En este sentido, CSIF agradece a los trabajadores de Bodegas Pernod Ricard de Fuenmayor su confianza y permitirnos poder ofrecer nuestro modelo sindical a unos trabajadores que siempre gozaran de la ayuda profesional, honrada, responsable y respetuosa con sus propias decisiones que les brinda este sindicato.