CSIF gana las elecciones sindicales con mayoría absoluta en la empresa Zahoransky de Logroño
•CSIF consigue tres de los cinco delegados que formarán el Comité de Empresa de esta fábrica de maquinaria para la elaboración de toda clase de cepillos
16 de Enero de 2019

LOGROÑO, miércoles 16 de enero de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha ganado con mayoría absoluta las elecciones sindicales celebradas en la empresa Antón Zahoranky S.A., al conseguir tres delegados de los cinco que formarán el Comité de Empresa de la planta que tiene este grupo alemán en el polígono de Cantabria de Logroño desde 1975.

Esta empresa, en expansión durante los últimos años, emplea en la actualidad a 66 trabajadores, dedicados a la fabricación de maquinaria para la elaboración de toda clase de cepillos. De hecho, esta era la primera vez que se elegía Comité de Empresa, al alcanzar el número de trabajadores necesario.

En los comicios, celebrados a lo largo del día de ayer, participaron 61 trabajadores (92,4%). En el Colegio de Especialistas, votaron 36 trabajadores, CSIF consiguió 35 votos y los tres delegados que se elegían. Mientras que los dos delegados del Colegio de Técnicos, donde CSIF no presentó candidatura, fueron para UGT.

De esta forma, CSIF sigue afianzando su posición en el sector de la empresa privada, en donde ya es una opción sindical consolidada en grandes empresas, tanto a nivel nacional como en nuestra comunidad autónoma, y muy significativamente en sectores tradicionalmente copados por los sindicatos de clase como el siderometalúrgico, donde recientemente CSIF ha conseguido la mayoría de representación; es el caso de las empresas Reformas, Contratas y Redes RE-9 S.L., Rojas Hermanos S.A, Iberembal y, ahora, Zahoransky.

CSIF La Rioja agradece la confianza de estos trabajadores que han sabido apreciar la opción honesta, profesionalidad, e independiente de nuestro sindicato, que después de su solidez en el sector público continúa avanzando y convenciendo en el sector privado.