CSIF consigue que la justicia reconozca la antigüedad a un conductor de ambulancias desde su primer contrato temporal
• Este trabajador acumulaba 119 contratos en la anterior empresa concesionaria del servicio del transporte sanitario en La Rioja
21 de Noviembre de 2018

(Logroño, 21 de noviembre de 2018)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, ha conseguido que el Juzgado de lo Social nº3 de Logroño reconozca a un trabajador del Servicio de Transporte Sanitario la antigüedad desde el primer contrato que suscribió con la anterior empresa concesionaria de dicho servicio.

El trabajador había prestado servicios en Asiscar Ambulancias desde el año 2009 de forma discontinua, y tanto esta empresa como la nueva adjudicataria, Ferrovial Ambulancias, le reconocían la antigüedad desde agosto de 2015, alegando interrupciones en la relación laboral.

Por el contrario, CSIF consideraba que la antigüedad del trabajador debería corresponderse con la fecha de su primer contrato dado que, aunque la relación laboral sufrió varias interrupciones temporales, estas no eran de suficiente entidad como para romper la unidad esencial del vínculo laboral. Este trabajador acumula entre ambas empresas 119 contrataciones. La última de carácter indefinido.

Con este fallo, el Juzgado fija la antigüedad del trabajador en junio de 2009, fecha del primer contrato con la empresa Asiscar; es decir, más de seis años de antigüedad de los que, en principio, tenía reconocidos.

Además de este reconocimiento, el trabajador tendrá derecho a reclamar las cantidades que le puedan corresponder en concepto de complemento de antigüedad recogido en su convenio, recientemente suscrito por CSIF. Asimismo, en caso de despido, la indemnización también se vería incrementada ya que su cuantía también depende de la fecha de inicio de la relación laboral.

Aunque esta sentencia es susceptible de recurso, CSIF se felicita por la misma ya que abre la posibilidad de otras reclamaciones en este mismo sentido. Una situación que, desgraciadamente viven muchos trabajadores por culpa del abuso de la contratación temporal. CSIF pone a disposición de todos los trabajadores riojanos su asesoría jurídica como respuesta a situaciones de precariedad y abuso laboral.