CSIF firma el convenio colectivo de la empresa Ferrovial Ambulancias en La Rioja
•Este convenio contempla un aumento salarial superior al 25% junto con otras importantes mejoras de las condiciones laborales de los 172 trabajadores del transporte sanitario de nuestra región
15 de Noviembre de 2018

LOGROÑO, jueves 15 de noviembre de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, junto con los sindicatos UGT y USO, ha firmado este jueves el convenio colectivo de la empresa Transportes Sanitarios de La Rioja UTE (Ferrovial Ambulancias), con una vigencia de cuatro años y una mejora del poder adquisitivo de los salarios que al finalizar este período supondrá un aumento superior al 25 por ciento, además de otras importantes mejoras de las condiciones laborales de los 172 trabajadores que forman la plantilla de esta empresa.

En concreto, este convenio colectivo mantendrá su vigencia desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2022.

La subida salarial se producirá a partir del próximo mes de diciembre, cuando las nóminas de los trabajadores del transporte sanitario de La Rioja tendrán un aumento del 7 por ciento; al igual que en los años 2020 y 2021; en 2022, este incremento será del 3 por ciento por lo que, al finalizar este período de cuatro años, las nóminas de estos trabajadores habrán experimentado un aumento superior al 25 porciento.

Además, en este convenio se acuerda una reducción de 5 horas en el cómputo anual de la jornada de cada año, entre otras importantes mejoras de las condiciones de trabajo de los profesionales del transporte sanitario de nuestra región.

CSIF se felicita por la firma de este convenio que representa un gran avance en la consecución de las reivindicaciones de este colectivo. Al mismo tiempo, agradece el buen talante negociador de la empresa y de todos los sindicatos que ha permitido el llegar a un acuerdo ampliamente satisfactorio para los intereses de los trabajadores.