CSIF critica a CCOO por impugnar, por segunda vez, la representación sindical de los trabajadores despedidos de la UR
CCOO continúa imposibilitando la representación a pesar de haber sido refrendada por un laudo arbitral
18 de Junio de 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en la empresa privada, critica las sucesivas impugnaciones de CCOO al proceso de elecciones sindicales realizado por los trabajadores de la empresa SERVIGESPLAN que prestaban sus servicios en la Universidad de La Rioja (UR) hasta el pasado 1 de mayo, dichas impugnaciones están privando a estos trabajadores de una representación sindical a la que tienen derecho.

LOGROÑO, 18 DE JUNIO DE 2018

Para CSIF, es incomprensible la actitud de Comisiones Obreras de La Rioja que continúa, ahora en el juzgado, impugnando las elecciones sindicales promovidas por los propios trabajadores de la empresa SERVIGESPLAN el pasado 27 de marzo, poco después de saber que sus puestos de trabajo corrían peligro, ya que la UR había subastado y concedido sus servicios auxiliares a otra empresa.

En su día, la Mesa electoral, compuesta por trabajadores de la plantilla, tomó una serie de decisiones que fueron impugnadas por CCOO. En un reciente laudo arbitral “se desestima la reclamación presentada por COMISIONES OBRERAS DE LA RIOJA con relación al proceso electoral celebrado en la empresa SERVIGESPLAN S.L.”. Una decisión del árbitro designado por la Dirección General de Empleo y Relaciones Laborales, que no ha gustado a Comisiones Obreras y que ha vuelto a impugnarla judicialmente.

CSIF, que ya ha iniciado diversos procedimientos legales al entender que estos trabajadores fueron despedidos injustamente y cuyos derechos han sido vulnerados, no puede entender que CCOO anteponga sus intereses sindicales a los de estos trabajadores que están sufriendo un autentico calvario por culpa de dicho sindicato.