COMUNICADO SINDICAL A TODOS LOS TRABAJADORES DE ALTADIS
21 de Abril de 2016

Comunicado sindical a todos los trabajadores de Altadis

(Madrid, jueves 21 de abril de 2016) Esta semana se ha continuado la negociación. En este momento el número de recolocaciones en Cantabria ha pasado a 152, de las cuales 13 son para el Grupo Técnico Administrativo y 139 para el grupo 4º. La empresa ha presentado además una lista con un total de 26 puestos correspondientes a trabajadores mayores de 51 años a 31 de diciembre de 2016, pertenecientes a Servicios centrales, ITE y Tabacalera que podría ser baja solidaria siempre que haya un trabajador deLogroño que teniendo la idoneidad, solicite su puesto.

La empresa nos ha entregado un segundo listado con los nombres de las personas mayores de 51 años a 31/12/2016 de los departamentos de Finanzas (15) y Ventas (31), cuyo puesto podría quedar excedente.

Insistimos en que se oferten como posibles recolocaciones las 172 plazas de trabajadores de Cantabria mayores de 51 años.

Se ha planteado la necesidad de permanencia de la fabrica más allá del 31 de diciembre, cuestión en la que la empresa se muestra inflexible. También se solicita el mayor periodo de desmantelamiento posible para dar más soluciones y recolocaciones.

También hemos entregado una listado con puestos de merchandising que pudieran ser vacantes y que debieran ser ofertados a los excedentes de Logroño.

Hemos revisado los puntos de la plataforma con petición por nuestra parte de incremento de las ayudas económicas para las recolocaciones y bajas incentivadas.

Respecto a las recolocaciones en Alemania nos han dado un dato de bonificación por carestía de la vida, que para un sueldo de 45000€ serían 2577 € mas al año. Esta información se comprometen ampliarla mas adelante.

La semana que viene es decisiva para poner fin a la negociación, dado que la empresa mantiene la fecha del 30 de abril como límite. Por este motivo se han retrasado lassecciones sindicales a la primera semana de mayo.

La próxima reunión será el martes día 26 de abril a las 11 horas