CSIF exige la devolución de las tasas de oposiciones de Educación a las personas que la Ley exime de dicho pago
• Los parados demandantes de empleo; discapacitados; miembros de familias numerosas y las víctimas de violencia de género o terrorismo no deberían haber abonado las tasas requeridas para opositar
12 de Febrero de 2021

LOGROÑO, viernes 12 de febrero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha reclamado hoy la devolución de las tasas exigidas para presentarse a las oposiciones de Educación a las personas que exime la Ley y que no deberían haber abonado por estar exentas de dicho pago, cuya cantidad es de 32,5 euros.

El pasado 1 de febrero, el BOR (Boletín Oficial de La Rioja) publicaba la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para el año 2021 declarando que se eximen del pago de las tasas para participar en procesos selectivos a las personas con discapacidad, a aquellos que figuren como demandantes de empleo, a las familias numerosas, a las víctimas de violencia de género y de terrorismo.

Las oposiciones a Educación se han convocado en enero y no tienen contemplado esas exenciones y el Gobierno no se ha pronunciado sobre su devolución.

Recordamos que la Ley de Medidas Fiscales debería haberse publicado a finales de 2020 y que son Medidas para el año 2021, año de la convocatoria y de las oposiciones.

Por todo ello, desde CSIF entendemos que el Gobierno debería haber tenido esta circunstancia en consideración, por lo que este sindicato solicita que se devuelva el importe de dichas tasas a todas aquellas personas que deberían estar exentas de ese pago y que ya las han abonado.