CSIF denuncia el trato discriminatorio por parte de la Consejería de Educación a los profesores de religión
• Bajas sin cubrir, suspensión de su formación y reducción de horas de docencia al mínimo que permite la ley para el curso 21/22
28 de Enero de 2021

LOGROÑO,jueves 28 de enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, denuncia la situación de total desigualdad y desamparo de los profesores de religión en .los centros educativos públicos riojanos

Estos docentes están sufriendo situaciones de abandono por parte de la Consejería de Educación ya que no se cubren sus bajas por incapacidad temporal, como si se hace con el resto de docentes, se ha suspendido su formación y se han reducido al mínimo legal las horas lectivas de religión para el próximo curso.

Para rematar el estado de incertidumbre en el que viven estos docentes, la Consejería acaba de anunciar que de manera unilateral rescinde el Convenio que tiene vigente desde el año 2002 con la Diócesis Riojana, para la impartición de la asignatura de religion el próximo curso 2021/2022.

CSIF denuncia que este Convenio rige las condiciones laborales de los profesores de religión y que a fecha de hoy sigue vigente.Por lo tanto, si la Consejería lo usa para llevar a cabo ciertos aspectos que le interesan, CSIF le exige que lo aplique en todo su ámbito y respete las condiciones y los derechos laborales de los docentes de religión.

La asesoría jurídica de CSIF está estudiando la legalidad de las acciones que la Consejería de Educación está llevando a cabo de manera unilateral con los profesores de religión y emprenderá las acciones oportunas para defender los derechos laborales de estos trabajadores.

Ideologías a parte, estos docentes son trabajadores al servicio de la Consejería de Educación y tienen los mismos derechos que sus compañeros, así como el de conocer cúal será su futuro para el próximo curso 2021/2022.