CSIF denuncia que se están excluyendo a los docentes de las pruebas PRC realizadas en las aulas
Se hacen pruebas a todos los alumnos y alumnas de una clase y se excluyen a los profesores de la misma.
22 de Enero de 2021

LOGROÑO, viernes 22 de enero de 2021

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, se vuelve a hacer eco de lo que estimamos es una mala praxis que la Consejería de Educación está realizando para controlar la seguridad en los centros educativos.

En concreto, este sindicato ha tenido conocimiento de que en varios Institutos se están haciendo PRCs a todos los alumnos del aula, excluyendo de esta prueba a todos los profesores que les imparten clases en dichas aulas. CSIF La Rioja denuncia este sin sentido, ya que tanto los docentes como los alumnos comparten el mismo espacio y están expuestos a los mismos peligros.

La Consejería de Educación sigue sin dar una respuesta contundente y actuando de esta manera no es posible que los centros educativos sean entornos seguros, tal y como se vanaglorian en decir.

Desde CSIF solicitamos que la Administración actúe de una manera eficaz y que las pruebas se realicen tanto a los estudiantes como a todo el personal docente y no docente de los centros educativos.