CSIF considera insuficiente la oferta de empleo público para docentes que propone la Consejería de Educación
·Este sindicato estima que se necesita una OPE de más de 600 docentes para reducir la tasa de temporalidad a la que obliga la Unión Europea

· CSIF teme por el futuro de una importante bolsa de interinos si la Ley Celaá sale como está redactada hasta ahora

10 de Diciembre de 2020

(LOGROÑO, jueves 10 de diciembre de 2020) Este jueves se ha reunido la Mesa Sectorial de Educación con un número reducido de personas debido a las limitaciones que exigen los protocolos COVID, pero que también ha podido seguirse de forma telemática. En ella, se ha tratado la oferta de empleo público 2020 y el Catálogo de titulaciones para el desempeño de puestos docentes en régimen de interinidad, como principales puntos del orden del día. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sindicato más representativo en las administraciones públicas, espera una oferta de empleo público (OPE) más generosa que la que propone la Consejería de Educación de La Rioja. Este sindicato considera insuficiente dicha propuesta y ha exigido reducir la enorme temporalidad del profesorado riojano. El responsable de Educación y Universidad de CSIF La Rioja, Francisco Gallardo, ha recordado que “la Unión Europea obliga a las administraciones a bajar la tasa de temporalidad por debajo del 8%”. Por tanto, “exigimos soluciones posibles y efectivas para la reducción de la temporalidad y que ofrezcan seguridad jurídica a todos los afectados. Con esta oferta de empleo público continuaremos en tasas superiores al 30%”, ha asegurado Gallardo. Para ello, en La Rioja se necesitaría una oferta pública de empleo (OPE) de más de 600 docentes para cumplir los objetivos impuestos desde la UE y conseguir reducir la gran temporalidad del profesorado riojano. En este sentido, CSIF solicita un acuerdo que permita eliminar la temporalidad en las administraciones, regulando sanciones ante su incumplimiento. Si bien la Consejería nos afirma que va a cumplir el 100% de la tasa de reposición. La Administración no ha sabido decirnos si el Gobierno de La Rioja cumple con los criterios para poder ampliar dicha oferta de empleo. Estamos hablando de los objetivos de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto en el ejercicio anterior. En cuanto a las especialidades a ofertar, hoy se ha decidido no incluir ninguna de las pertenecientes al cuerpo de profesores técnicos de formación profesional, pues el proyecto de ley actualmente en tramitación comúnmente conocido como Ley Celaá prevé un cambio de calado en este cuerpo. Asimismo hemos instado al Gobierno de La Rioja para que vele por una parte importante de la bolsa de interinos actualmente en el cuerpo de profesores técnicos que podrían quedar fuera de las listas si la ley Celaá sale como hasta ahora. ADJUNTAMOS OPE (OPOSICIONES 2023)

Ver Galería