La justicia vuelve a condenar a la Universidad de La Rioja por cesión ilegal de trabajadores
• CSIF reprocha la recalcitrante actitud de la UR por seguir abusando de ciertas contrataciones a pesar de anteriores sentencias condenatorias y confía en un cambio con el nuevo equipo rectoral
• Este sindicato denuncia la falta de protección por parte de la Administración que sufren los trabajadores de las empresas subcontratadas
30 de Noviembre de 2020

LOGROÑO, lunes 30 de noviembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha conseguido una nueva sentencia favorable a su demanda por “cesión ilegal de trabajadores” frente a la Universidad de La Rioja (UR) de una trabajadora defendida por este sindicato.

En concreto, el Juzgado de lo Social número 1 de Logroño, estimando una demanda presentada por este Sindicato en primavera, ha declarado nuevamente la existencia de cesión ilegal de trabajadores en la Universidad de La Rioja.

CSIF reprocha la recalcitrante actitud de la Universidad de La Rioja, a la que no le han sido suficiente anteriores condenas como la que ya se produjo con el colectivo de Auxiliares de Servicios Generales en el año 2018, ya que sigue actuando de igual modo, haciendo caso omiso a los pronunciamientos judiciales anteriores. Aun así, este sindicato confía en que el nuevo equipo rectoral actúe de diferente forma que sus predecesores y ponga más cuidado con sus contrataciones.

En este sentido, CSIF denuncia la falta de protección por parte de la Administración que sufren los trabajadores de las empresas subcontratadas.

Con esta Sentencia, la trabajadora afectada recibirá la indemnización por despido, que habrá de ser satisfecha de manera solidaria por las dos empresas implicadas en la cesión, Servicios Integrales Murrieta SL y la propia Universidad de La Rioja, calculada conforme al salario que efectivamente perciben los Auxiliares de Servicios Generales (funcionarios) de la Universidad de La Rioja.

La Sentencia no es firme, cabe recurso de suplicación ante la Sala de lo Social del TSJ de La Rioja.