CSIF exige a Educación que entregue ya los nombramientos al profesorado contratado
• Este sindicato quiere saber por qué no se han producido ya dichos nombramientos ya que da a lugar a muchas interpretaciones
17 de Noviembre de 2020

LOGROÑO, lunes 16 de noviembre de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige a la Consejería de Educación que no demore por más tiempo los nombramientos al profesorado interino y que dé explicaciones de por qué no ha entrega todavía los mismos.

Los docentes contratados con vacante para todo el curso aún no han recibido el certificado de su nombramiento. Dicho documento es el equivalente al contrato de trabajo y lo normal es que durante el mes de septiembre todo el profesorado interino reciba su nombramiento. Por otra parte, el listado de las adjudicaciones definitivas del profesorado a contratar para todo el curso se publicó a primeros del pasado mes de agosto.

CSIF quiere saber qué está pasando con los mencionados nombramientos y el porqué de su retraso.

Por otra parte, CSIF tiene constancia de que existen profesores sustitutos, contratados con posterioridad al comienzo de curso, que sí han recibido su contrato de trabajo. Así pues, esta situación tan anómala, nos obliga a sospechar que puede existir “gato encerrado” en esta actuación por parte de la administración y que no es algo accidental como justifica la Consejería de Educación riojana.

CSIF considera inconcebible que se esté dando esta situación tan irregular y exige a la Consejería de Educación que entregue sin más dilación los documentos solicitados a su profesorado.