CSIF critica a la Consejería de Educación por desamparar a los responsables de salud de los centros docentes
Este sindicato exige más coordinación y una respuesta rápida a las incidencias que se presentan en los centros educativos
03 de Octubre de 2020

(LOGROÑO, sábado 3 de octubre de 2020) La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige a la Consejería de Educación que aclare la falta de coordinación que existe con los centros educativos en la gestión de las unidades básicas de salud. CSIF considera muy grave la falta de respuesta que están teniendo los centros educativos hasta ahora, al presentar sus informes o incidencias a la consejería sobre anomalías o posibles casos que pudieran ser positivos en los centros educativos. Para este sindicato es inconcebible que la Consejería de Educación todavía no haya tenido una reunión con los responsables de salud de los centros educativos riojanos, ni de Primaria ni de Secundaria, cuando ya ha transcurrido casi un mes desde que comenzó el curso escolar y en plena expansión de la pandemia en nuestra comunidad. Los docentes riojanos, entre los que se encuentran esos responsables de salud de cada centro, están llevando a cabo una tarea diaria intachable sobre el control y la prevención de la COVID-19. Pero lamentablemente se encuentran desamparados y sin una respuesta inmediata por parte de la Consejería, en esta lucha de detención rápida para frenar el virus si existieran casos en los centros educativos. Es inconcebible que la Consejería de Educación no haya tenido una comunicación directa y fluida con los responsables de salud para tratar las incidencias que están surgiendo en los centros, y lo que es peor, que las familias afectadas hayan tenido que esperar días y hayan tenido que ser ellas mismas finalmente las que hayan tenido que acudir a su centro de salud. CSIF exige que a la Consejería que se coordine con los centros y sus responsables de salud y dé una respuesta inmediata a los centros educativos.