CSIF denuncia la falta de transparencia y negociación en la Consejería de Educación
• La Administración se reúne sólo con un sindicato de Educación, mientras impide el paso a CSIF que había acudido a la Consejería para forzar la negociación del nuevo Plan de Contingencia General

• Gracias a la presión sindical, mañana se ha convocado Mesa Sectorial de negociación y CSIF espera que no se convierta en un mero trámite para aprobar lo que ya se ha decido en los despachos de Educación
30 de Julio de 2020

LOGROÑO, miércoles 29 de julio de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, denuncia la falta de transparencia y menosprecio hacía este sindicato por parte de la Consejería de Educación, cuya directora general sólo se ha reunido hoy en exclusiva con un sindicato, a pesar de la insistencia por participar de los delegados de CSIF que habían acudido hoy a la Consejería para apoyar las reivindicaciones sindicales y forzar la convocatoria de una mesa sectorial de negociación que, por fin, se celebrará mañana a mediodía, gracias a las denuncias de este sindicato, entre otras presiones sindicales.

Durante más de una hora, varios delegados de CSIF, entre los que se encontraba su responsable, Francisco Gallardo, han intentado acceder a la Consejería de Educación sin poder conseguirlo, ya que un responsable les exigía “cita previa” para poder entrar, en una manifiesta vulneración de la libertad sindical. Al cabo de esa hora, nuestros delegados han conseguido entrar y comprobar como la directora general estaba negociando a puerta cerrada con sólo un sindicato, a pesar de la insistencia de nuestros representantes en participar de lo que allí se trataba.

Una vez más, CSIF tiene que denunciar las maquinaciones de la Consejería de Educación y sus sindicatos afines con quienes acuerdan pactos a espaldas del resto de sindicatos de educación.

Es evidente el postureo sindical de algunas organizaciones que primero pactan, luego critican, después se ponen muy dignos, para luego volver a pactar a escondiditas. Al igual que es palmario el conchabe y compadreo de la Consejería con su sindicato afín y exclusivo, ninguneando al resto de organizaciones sindicales.

Por otra parte, CSIF se congratula de la rectificación del Gobierno de La Rioja al mantener la jornada de 18 horas lectivas para los profesores de Secundaria. Gracias a la presión sindical, la Consejería de Educación ha tenido que aclarar este punto dudoso del Plan de Contingencia General 20/21 que el Consejero de Educación, Luis Cacho, presentó el pasado lunes con la indignación de CSIF por vulnerar el derecho fundamental a la negociación colectiva, por lo que este sindicato no dudará en llevar a los tribunales al consejero de Educación y a su directora general por los hechos acaecidos hoy e idénticos motivos.

También gracias a la presión sindical, mañana se ha convocado a mediodía la mesa sectorial de Educación que veníamos exigiendo desde CSIF como único órgano legitimado para negociar los asuntos laborales que afectan a los trabajadores de dicha consejería.