CSIF exige a Educación que sustituya a los docentes de baja
• Este sindicato precisa que los profesores están trabajando online y sus alumnos tienen derecho a seguir recibiendo las clases, mucho más ahora en su situación de confinamiento
20 de Marzo de 2020

LOGROÑO, 20 de marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, ha exigido hoy a la Consejería de Educación que sustituya a todos los docentes de baja para que sus alumnos no se queden sin sus clases diarias a través de Internet y las diferentes plataformas digitales que se están utilizando.

En este sentido, CSIF precisa que es una contradicción que la Consejería, desde el primer momento obligase a los profesores a acudir a los centros docentes para impartir sus clases online y ahora se niegue a contratar a personal interino para sustituir a los docentes de baja, tal y como lo comunica en su propia página web, EDUCARIOJA.org.

En estos momentos, la labor de nuestros docentes es más necesaria que nunca al cumplir una doble función: la de enseñar y la de entretener de manera constructiva y formativa.

A lo largo de esta mañana, el responsable de Educación de CSIF La Rioja, Francisco Gallardo, ha estado en contacto con el subdirector general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, quien se ha comprometido a dar una respuesta en uno u otro sentido a esta petición de CSIF. En el momento de redactar esta información, todavía no tenemos ninguna contestación.