CSIF exige que el calendario escolar se negocie primero con los sindicatos docentes
• La Consejería ha convocado una reunión consultiva para un asunto que afecta directamente a la jornada laboral de los docentes riojanos
• CSIF critica la torpeza de la Administración por anteponer las consultas a otros ámbitos ajenos a los órganos de representación sindical
02 de Marzo de 2020

LOGROÑO, 2 de marzo de 2020

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) sindicato más representativo en las administraciones públicas, exige que el calendario escolar se negocie, antes de cualquier otra consulta o deliberación, en la mesa sectorial de Educación, tal y como establece el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).

La Consejería de Educación ha preferido convocar una reunión consultiva para tratar sobre el calendario escolar para este martes 3 de marzo, con otros colectivos de la comunidad educativa.

Este es un asunto que afecta directamente a la jornada de trabajo de todos los docentes riojanos y, por lo tanto, se debe negociar en el órgano competente que no es otro que la Mesa Sectorial de Educación.

Para este sindicato, la decisión de la Consejería es de una enorme torpeza, al condicionar la negoción sindical a las “consultas” y “decisiones” que se adopten en la reunión de mañana. Una reunión totalmente legítima pero, en absoluto, oportuna.

CSIF entiende que la comunidad educativa tiene sus propios órganos de representación y sus cauces para hacer llegar sus sugerencias y opiniones que no tienen por qué condicionar ni enajenar la labor sindical.

En este sentido, CSIF manifiesta su total desacuerdo con la Consejería al intentar trasladar dichas consultas a otros ámbitos ajenos a los que establece la ley en materia de negociación sindical, por lo que este sindicato adoptará las medidas necesarias para evitar esta anomalía administrativa.