CSIF aprueba la oferta de empleo público de 2019 en Educación, junto con a la convocatoria de plazas para 2020, por responsabilidad
MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

•En total, se convocan 199 plazas en 2020 y 81 plazas en la convocatoria de 2022, de distintas especialidades.
12 de Noviembre de 2019

LOGROÑO, 12 de noviembre de 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha aprobado este martes 12 de noviembre, en Mesa Sectorial de Educación, la Empleo Pública de Empleo (OPE) del personal docente no universitario correspondiente al año 2019, en un ejercicio de responsabilidad por parte de este sindicato.

La Administración educativa ha tenido en cuenta las exigencias de CSIF. Tanto las especialidades como el número de plazas convocadas tratan de evitar el efecto llamada de otras comunidades autónomas y las necesidades de plantilla.

En este sentido, CSIF manifestó desde el principio que aprobaría la OPE de 2019 junto a la Convocatoria de las especialidades concretas para 2020, si se tenían en cuenta nuestros planteamientos.

Asimismo se han pospuesto de dicha Oferta de Empleo algunas especialidades para la convocatoria del año 2022, precisamente para evitar también el efecto llamada.

No obstante, CSIF considera que se debería ampliar dicha oferta de empleo público y, si es necesario, aprobar ofertas extraordinarias hasta disminuir la tasa de temporalidad al 8%, para que se respete el acuerdo firmado por CSIF a nivel nacional en 2018, y conforme a la exigencia de la Unión Europea.

En nuestra opinión, los opositores deben saber con suficiente antelación las especialidades a convocar. Es la única manera de que puedan estar suficientemente formados y puedan afrontar la oposición con garantías.

Las plazas que se convocarán en el 2020 y en el 2022 son de la oferta de Empleo de 2019.